sábado, 28 de junio de 2008

Tres personas sorprendidas por hurtos en instalaciones de Bahía Sur

Hasta tres personas fueron sorprendidas el miércoles intentando robar en el centro comercial de Bahía Sur.

Las dos primeras actuaban juntas, F.L.G., de 59 años, y M.V.G., de 18, cuando a las siete de la tarde fueron descubiertas por los servicios de seguridad.

Horas después, y en el mismo establecimiento comercial, los servicios de seguridad volvían a dar parte de otra intervención, en esta ocasión, de A.S.M.B., de 27 años, que también era trasladado a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacinal. Sobre los tres constaban antecedentes.

Fuente: diariodecadiz.es (27/06/08)

sábado, 7 de junio de 2008

Centros comerciales clonados

Este es el motivo por el cual la afluencia se está viendo afectada, cada vez que se abre un nuevo centro en la provincia disminuye las visitas del resto, y esto no ha hecho más que empezar.

Los centros comerciales son la fórmula que se está imponiendo en los últimos años.

Un complejo más o menos atractivo con un montón de tiendas, restaurantes y cines.

Son los auténticos competidores del comercio tradicional o de los centros comerciales abiertos, como se han denominado ahora. Sin embargo, ya puedes ir a Bahía Sur en San Fernando, El Paseo en El Puerto de Santa María o el nuevo de Área Sur en Jerez, por citar sólo algunos ejemplos de la provincia, en el que la oferta es prácticamente idéntica.

La variedad en los comercios, el 90 por ciento franquicias o cadenas nacionales o internacionales, es muy reducida. Es un modelo que lleva a la clonación y al aburrimiento. Y allí vamos los consumidores a pasar el día con un concepto norteamericano de la cuestión como si fuéramos a Las Canteras y en vez de los filetes empanados llevamos las tarjetas de crédito.

Fuente: diariodecadiz.es (02/06/08)